Corona Admin
Loading...
Forum List Message List Search
Preguntas sobre la versión 4.0 de Hamsphere - Traduccion libre.
2014-01-03 04:41
Registered: 13 years ago
Posts: 4
HamSphere 4.0 - preguntas y respuestas


Ha habido muchos comentarios, rumores y especulaciones recientemente sobre el HamSphere 4.0 y vamos a intentar responder a sus preguntas más frecuentes aquí.


1. ¿Cuál es la diferencia entre 3.0 y 4.0?

La mayor diferencia entre los sistemas es que el nuevo 4.0 utilizará coordenadas geográficas para cada operador. Esto significa que se determinará la capacidad de comunicación entre los operadores por la radiación del sol y por la hora del día, muy parecida a la banda de onda muy corta. Esto introduce un nuevo parámetro emocionante a la afición donde habilidades desempeñan un papel grande. El más experimentaron te conviertes, el mejor contacto tendrá.

Algunas de las ventajas de la 4.0 son:

* Mejor calidad de audio.
* Mejor señal / ruido = más fácil escuchar las estaciones.
* Más estrecho ancho de banda de comunicación = menos salpicaduras y acomodará más emisoras por banda.
* Modulación real USB y LSB.
* Tanto el transmisor y el de receptor AGC (Control automático de ganancia) de Lisa y nivelarán el audio.
* Módulos. Diseño de transceptor para satisfacer sus necesidades de comunicación.
* Simulación real onda corta para niveles de señal más alto y más estable.

2. ¿Qué pasará con 3.0?

El sistema HamSphere 3.0 seguirá trabajando como lo hace hoy, aparte de algunos cambios de bandas y mejora de la calidad de señal. Los niveles de señal de 3.0 serán mucho más estables en la nueva versión. El sistema 3.0 no tendrá la simulación virtual de la onda corta como hoy y esto beneficiará a los operadores. Su software actual del transceptor 3.0 requerirá una actualización para trabajar en la nueva red. Esta actualización se incluye en la suscripción.

El 3.0 mantendrá la banda de 6 metros y recibira dos nuevas bandas: 2m y 70cm con cobertura en todo el mundo a través de repetidores virtuales enlazadas.

HamSphere 4.0 utilizará 10m, 11m, 15m, 17m, 20m, 30m, 40m, 48m, 80m y 160m con simulación completa ionosférica usando antenas y propagación basado en números del flux solar.

¿3. Será mi anterior Log realizado en 3.0 y mis contactos registrados serán válido en 4.0?

Sí, las entradas del registro se marcará con 3.0 o 4.0, así que usted puede usar su Log para ambos sistemas. Todos tus QSO registrados viejo es válidos.

4. ¿Podré enviar tarjetas QSL en 4.0 y 3.0?

Sí, todo funcionará como antes.


¿5. Comprenderé el sistema del 4.0?

Absolutamente! HamSphere 4.0 proporcionará una configuración básica para empezar que no será mucho más complicado que 3.0. Y más tarde puede agregar características (plug-ins) para el transceptor para hacerla más eficiente una vez que empiezas a entender la propagación de onda corta.

¿6. El sonido de 4.0 será diferente?

Sí. El transceptor 4.0 tiene transmisión real de USB/LSB y filtros mejorados haciéndolo sonar extremadamente realista. Suena más como una verdadera plataforma HAM que el 3.0.

7. ¿Qué pasará con los Diplomas en 3.0? ¿Y habrá nuevos Diplomas?

Los 3,0 diplomas serán repartidos y emitidos al igual que antes. Usted todavía será capaz de beneficiarse de los contactos hechos en 3.0 y puede continuar cazando DX 3.0 del sistema. Sin embargo, no haremos en 3,0 más Diplomas que los que hay en la actualidad.

Para 4.0 presentaremos un nuevo conjunto de Diplomas RSS (simulación Real de onda corta). Estos premios sólo pueden obtenerse haciendo contactos RSS en 4.0, que tiene un verdadero desafío él. Los Diplomas de RSS también vendrán con las extensiones de suscripción basadas en el nivel de dificultad.

¿8. Todavía habrá concursos y activaciones en 3.0?

Sí, todavía tendremos concursos y activaciones para el 3.0.
Los concursos y activaciones serán convertidas en realmente emocionantes ya que estos pueden funcionar prácticamente de la latitud y longitud de una ubicación DX exacto de 4.0.

¿9. El software 4.0 se incluirán en la suscripción?

Sí. El transceptor 4.0 estándar será incluido en su Suscripción.





Lo más reciente del centro de desarrollo 4.0


Las pruebas del nuevo servidor 4.0 se han realizado por un pequeño grupo usando 4.0 en noviembre y diciembre. Ha sido el propósito de estas pruebas verificar que la propagación de ondas de radio simulados en el software se corresponde con el mundo real de onda corta. Hemos probado hasta 28 antenas diferentes en cuanto a las referente a ganancia y el patrón de irradiacion. También hemos hecho pruebas de potencia del nuevo transmisor HamSphere 4.0 que es capaz de modular la verdadera USB/LSB. El objetivo ha sido para asegurarse de que se pueden hacer contactos en todo el mundo con sólo 100 vatios.

Actualmente no estamos tomando más probadores 4.0 server.




Antenas disponibles en 4.0 hasta el momento son:
Antena Yagi de 8 elementos para 10-80 metros.
Antena 3 de elementos Quad para 15m.
Antenas de 6 elemento Quad para 17 y 20 m.
V invertida 135º para 80 metros.
Dipolo doblado para 80 metros.
Cuarto de onda vertical de 20 metros con 4 radiales.
G5RV - resonando en 3770 kilociclos.
GP monopolo para 10-160 metros.
Antena NVIS para 80 y 160m con muy buena tierra.
Equilátero Delta Loop, 30' y 40 m de altura base, muy buena tierra.
Media onda, para 40 m, de10' base altura, muy buena tierra.
Lazy-H multi-banda 88' x 44', 40 metros, con 95' sobre el suelo.
OMNI IDC Vertical 48-10m.
80-10m H-cuádruple bucle Omni. 30m sobre el suelo.

Estamos tomando las solicitudes de los nuevos módulos plug-in de beta 4.0 HS pruebas beta. Por favor envíe correo electrónico beta@HamSphere.com si usted está interesado en convertirse en un probador. Estamos aceptando probadores alrededor de 50 en la primera fase. Esperamos que la versión beta del software plug-in esté para el primer trimestre de 2014.



Propagación de onda corta


Propagación de radio es el comportamiento de las ondas de radio cuando se transmite, o son propagadas desde un punto de la tierra a otro, o en varias partes de la atmósfera. La Radio propagación es afectada por los cambios diarios de vapor de agua en la troposfera y la ionización en la atmósfera superior, debido al sol. Existe una correlación entre las manchas solares y las condiciones de propagación. Las manchas solares son regiones oscuras en la superficie del sol. Hay más manchas solares cuando el sol está más activo y produce más radiación, que puede afectar a la ionosfera. Las manchas solares aparecen en ciclos de 11 años. Debido a los valores de radiación y el flujo del sol, podemos esperar diferente propagación durante horas con luz respecto a horas de obscuridad.

HamSphere 4.0 se basa en la verdadera propagación de las ondas, incluyendo las manchas solares y los valores de flujo solar. Como un oyente de onda corta u operador de onda corta ya eres consciente de estas condiciones y preparas cuidadosamente tus antenas, transceptores, y tiempos QRV asi como las ubicaciones de estos fenómenos. Técnicos y planificadores de La Voz de los Estados Unidos (VOA) ha utilizado un programa de análisis de cobertura sofisticada área llamado VOACAP durante años. Este programa está ahora disponible para el público y puede ser utilizado como un servicio en línea.

Esta es una buena oportunidad para explorar estas propagaciones Hands-on. Siga este enlace para el VOACAP en línea sistema y empezar a explorarlo.

El sistema de predicción VOACAP Online es el sistema más preciso en el mercado con más de 50 años de experiencia de propagación de radio construido en. Gracias a: Jari Perkiömäki, OH6BG/OG6G que mantiene con avidez esta "Guía de work-in-progress" en vivo.

Solamente arrastra y suelta el QTH y el transmisor y receptor, y el VOACAP predice la propagación de radio la que se muestra como un "gráfico" a colores con cálculos de probabilidades para todas las bandas en más de 24 horas. También puedes experimentar con diferentes antenas, potencia del transmisor y números de spot solar.
Re: Preguntas sobre la versión 4.0 de Hamsphere - Traduccion libre.
2015-02-04 02:21
Registered: 13 years ago
Posts: 6
Hola amigos:

Soy abonado de hamsphere,utilizo la versión 3.0,pero no puedo descargar el 4.0,ya que el antivirus no me lo permite,supuesta mente por contener un virus.
La verdad es que lo he descargado muchas veces pero siempre ocurre lo mismo,como dato utilizo avast de antivirus,no me permite instalarlo.
espero una pronta ayuda.
Christian Hurtubia
32HS289.
Santiago de Chile.

73.
Re: Preguntas sobre la versión 4.0 de Hamsphere - Traduccion libre.
2015-04-11 18:33
Registered: 12 years ago
Posts: 6
Soy abonado en la otra versiòn como puedo bajar la 4.0
Re: Preguntas sobre la versión 4.0 de Hamsphere - Traduccion libre.
2015-06-21 16:18
Registered: 12 years ago
Posts: 1
Buenas tardes,
No se cómo hacer para descargarme los plugins para configurar a mi gusto la versión 4.
Me podeis ayudar?
Gracias,

Pedro Berlanga
EA3HFR
Riudoms - Tarragona
España
Re Preguntas sobre la versión 4.0 de Hamsphere - Traduccion libre.
2015-07-15 01:48
Registered: 8 years ago
Posts: 1
Hace poco que uso el sistema 4.009 .No se como habilitar el sistema de antenas
Re: Preguntas sobre la versión 4.0 de Hamsphere - Traduccion libre.
2015-12-12 21:56
Registered: 8 years ago
Posts: 1
EA3HFR Wrote:
-------------------------------------------------------
> Buenas tardes,
> No se cómo hacer para descargarme los plugins
> para configurar a mi gusto la versión 4.
> Me podeis ayudar?
> Gracias,
>
> Pedro Berlanga
> EA3HFR
> Riudoms - Tarragona
> España
Re: Preguntas sobre la versión 4.0 de Hamsphere - Traduccion libre.
2020-02-02 16:09
Registered: 13 years ago
Posts: 2
Greetings, in the cluster of version 4 I do not have the blue hour and I have to copy and paste the call, there is some way to do it thanks

YV5GRV
Re: Preguntas sobre la versión 4.0 de Hamsphere - Traduccion libre.
2021-01-01 12:57
Registered: 11 years ago
Posts: 1
COMO CAMBIAR LATITUD Y LONGITUD ?

EA7AX
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login

© HamSphere AB, All Right Reserved.