Corona Admin
Loading...
Forum List Message List Search
REGLAS DEL USO DE HAMSPHERE - Traducción libre de artículo del 10/08/2013
2014-06-24 06:03
Registered: 13 years ago
Posts: 4
REGLAS DEL HAMSPHERE

1. Escuchar Siempre si la frecuencia está libre antes de llamar. Sea cortés!

2. Siempre use su propio distintivo de llamada, ya sea de radio aficionado o el HS aprobado.

3. Llame CQ en cualquier frecuencia. No hay frecuencias de llamada en las bandas de radio aficionados (excepto 27.555 MHz )

4. Mantenga su modulación en niveles entre 3-5 en el indicador del ALC.

5. Mantenga su nivel de modulación MAX ALC 1.5 para la operación de CW con el propio oscilador sinusoidal.

6. Para la operación en CW, hágalo en 160, 80 y 30 metros.

7. Utilice únicamente la cantidad de energía que usted necesita para mantener un QSO en función de la propagación.

8. Siempre use minúsculas cuando se comunique en el chat.

9. La transmisión de SSTV y señales digitales están prohibidas, excepto en 30 metros.

10.Transmisión de Música de Broadcast no está permitida en ninguna banda.

11.El Trunking y/o Vinculación con otros sistemas Online de radio aficionados está prohibido, si el vínculo permite la transmisión fuera de la banda HamSphere. La razón es que tenemos usuarios sin licencia de radio aficionados en este sistema.

12 La Radio Afición es libre de comerciales. Por lo tanto, absolutamente NO publicidad comercial en el chat o verbalmente. El incumplimiento de esta directiva dará lugar a la prohibición de su cuenta.

13. Su cuenta HamSphere es personal. Nunca comparta con alguien más, aun supervisado. (En el JOTA - JOTI, Jamboree del Aire son sin embargo aceptados como Segundas Operadores). La creación de múltiples cuentas de prueba no está permitido y puede hacer que sus cuentas y número de IP sean bloqueadas.

14. Por favor, no utilice nuestro sistema de PM (mensajes privados) en nuestra Página Web, para reclamar tarjetas QSL. El envío / confirmación de tarjetas QSL debe ser una acción voluntaria y no forzada.

15. "Roger Beep" (Tonos de señalización final de la transmisión) no se permiten en HamSphere debido a las salpicaduras o molestias en frecuencias adyacentes.

16. El uso de HamSphere deliberadamente desde ubicaciones "falsas" (fake) a través de IP Proxies no está permitido y hará que su cuenta sea prohibida.

17. Sólo envíe una tarjeta QSL a un usuario que realmente contactado. Por favor no envie tarjetas QSL sin hacer realizado el contacto.





Finalmente una palabra sobre "La libertad de expresión"

HamSphere está en pro de la Libertad de expresión, solo prohíbe, al igual que la Ofcom y la FCC en actos de Radio Afición, música, códigos y sistemas de cifrado, actividad criminal, señales falsas, la radiodifusión, las señales de radio retransmisoras, obscenidad, indecencia, sexo, religión extrema , la política extremas y la publicidad comercial. Si bien apoyamos la libertad de expresión, tenemos que recordar que hay muchos oyentes de todas las edades que utilizan nuestro sistema. Nuestro lenguaje debe ser cortés y sensible a las consideraciones de todos los oyentes, libre de improperios, y adecuado para las conversaciones familiares.



EL CÓDIGO DE CONDUCTA DE HAMSPHERE


Cada operador debe seguir las siguientes reglas:

-Sea siempre cortés, independientemente de las circunstancias. Si no es así, evite transmitir.

-Dé un buen ejemplo, especialmente a los oyentes de onda corta que pueden estar pensando en convertirse en un radio aficionado.

-Sea un buen oyente. Le ayudará a organizar mejor sus pensamientos antes de transmitir.

-Responda a un CQ, o llame CQ usted mismo. Esto ayuda a mantener viva la magia de la radio afición.

-Hable con claridad y despacio, sobre todo al dar su señal de llamada a alguien a quien nunca ha trabajado anteriormente.

-Promueva la amistad y la buena voluntad con los contactos de DX. Busque maneras de llegar a conocerse unos a otros en lugar de simplemente realizar el intercambio de informes de señal y 73s!

-Trate de mantener un registro de cada uno de los presentes en un QSO. Esperemos que alguien halla asumido el papel de "director de tráfico" para asegurarse de que todos tengan la oportunidad de contribuir a la discusión. Si no es así, no dude en hacerlo usted mismo.

-Deje claro al final de cada transmisión que Ud cede el cambio para que transmita la otra estación. Trate de hacer esto incluso cuando opera en modo VOX.

-Opere en frecuencias que finalizan en 0 o 5 Hz (por ejemplo, 7.070 Khz). Esto alivia la ambigüedad y hace que sea más fácil para que todos estén en la misma frecuencia.

-Abiertamente alabar a otros radio aficionados cuando usted les observa haciendo algo que usted siente es especialmente merecedor, por ejemplo, ayudando a demostrar la radio afición a un grupo de exploradores.

-Esté siempre dispuesto a responder rápidamente y con calma ante situaciones de emergencia. Ensaye lo que usted haría si se le presentan varios escenarios.

-Haga un punto para probar otras bandas que tan sólo 40 y 6 metros. Las buenas prácticas de operación son especialmente frecuentes en estas bandas.

-Busque oportunidades para "apadrinar" nuevos radio aficionados que recién han obtenido su licencia cuando usted les escucha en las bandas de HF. Deles la bienvenida, atienda sus dudas y preguntas y deles consejos sobre buenas prácticas de operación.

-Recuerde que ningún país puede proclamar ser el líder del mundo de Radio aficionados. Del mismo modo, ninguna política exterior es mejor o peor que la de otro país.
-Desarrolle buenas prácticas de operación. De ese modo Ud va a hacer su parte para ayudar a asegurar la continuidad de nuestra larga y orgullosa tradición de auto regulación.



LO QUE UN RADIO AFICIONADO NO DEBE HACER


-No actúe como una especie de estación radio difusora. Lo más probable es que sus compañeros aficionados no les agradará una exhibición tan flagrante del ego personal.

-No haga publicidad comercial en el chat o verbalmente. Radio Afición es libre de comerciales. El incumplimiento de esta directiva dará lugar a la prohibición de su cuenta.

-No reconocer la presencia de una interferencia deliberada. Después de todo, eso es muy probable que sea el objetivo general de la persona que hace la interferencia.

-No sea excesivamente largo en sus cambios sobre todo cuando se trate de una "rueda" y en momentos en que las condiciones de la banda estén cambiando.

-No se limite a hablar de la radio afición. La mayoría de los radio aficionados tienen muchos más intereses.

-No transmita cuando esté de mal humor. Será Ud. mucho más vulnerable a perder los estribos.

-No haga uso excesivo de los códigos "Q" ni de otras expresiones de radio aficionados en las bandas de fonía.

-No reclame posesión de cualquier frecuencia particular para redes, horarios, etc. Si su frecuencia designada ya está en uso, sólo tiene que desplazarse hacia arriba o hacia abajo según sea necesario.

-No transmita antes de primero de determinar que la frecuencia está libre. Esto incluye la transmisión dentro de 10 Khz de otros QSO conocidos.

-No entre en un QSO en curso a menos que pueda escuchar a la mayoría de los participantes.

-No utilice la palabra "break" o "QSK" al querer unirse a un QSO en curso. Simplemente dé su indicativo de llamada entre las transmisiones y reservar el uso de la palabra "Break" para situaciones urgentes.

-No se una a un QSO en curso a menos que tenga algo que aportar a la discusión. Es especialmente mala educación interrumpir a otros radio aficionados con una solicitud de chequeo de audio, informes de señales, etc.

-No ignore a algún recién llegado en un QSO de "Rueda". Todos debemos hacer nuestra parte para hacer que todos se sientan bienvenidos. Evite hacer parecer que el debate es exclusivo para su particular círculo de amigos.

-No tosa, estornude o aclararse la garganta por el micrófono.

-No se convierta en un "Policía de la Banda" ni se apresure a decirle a otros lo que usted siente que están haciendo mal. En esos casos en que sea necesario, hágalo siempre de manera cortés y constructiva.

-No aumente de modo excesivo la ganancia o recursos del micrófono con el fin de ser escuchado. Este tipo de prácticas dará lugar muy probablemente una calidad de audio disminuida y aumento de la probabilidad de interferencia a QSOs cercanos.

-No haga cosas que de cualquier manera no estén en consonancia con las buenas prácticas de aficionados.

-No interfiera un QSO en curso tan sólo porque usted está trabajando DX, especialmente en frecuencia divididas.

-No diga que la frecuencia "no está" en uso cuando usted oye a alguien pregunte. Abstenerse de responder en absoluto a menos que tenga la certeza de que la frecuencia o una cercana "está" en uso.

-No ridiculizar a otros radio aficionados o expresar cualquier opinión negativa de la situación general de Radio Afición. Si usted no tiene algo positivo y constructivo que decir, no diga nada en absoluto.



Cualquier vulneración de estas normas antes mencionadas puede causar que su cuenta prohibido sin posibilidad de reembolso.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login

© HamSphere AB, All Right Reserved.