Las 10 reglas de HamSphere.
2010-02-01 10:19
Las 10 reglas de HamSphere.

1. Por favor sea cortes y asegúrese de que la frecuencia no esta siendo utilizada antes de transmitir en ella (QRL). Preguntar antes de transmitir por primera vez en una frecuencia si dicha frecuencia esta ocupada es una muy buena practica a tomar.

2. Siempre debe usar su propio indicativo de llamada (ya sea su indicativo oficial de RadioAficionado o un indicativo con sufijo HS obtenido a través de HamSphere).

3. Usar siempre la forma correcta de llamada (CQ) si quiere inicial un QSO con cualquier otro operador. (excepto en 27555.00khz , banda de 11m)

4. Mantenga en 3-5 los niveles de modulación (ALC). Modo Fonia. ( SSB )

5. Mantenga su nivel de modulación (MAX ALC) en 1,5 cuando el modo de operación sea CW (usando el oscilador incluido de serie en el programa).

6. Utilice siempre los primeros 30 khz (parte inferior de la banda) de todas las bandas disponibles para las operaciones en la modalidad de telegrafía (CW).

7. Intente ajustar siempre el nivel de potencia de transmisión a la hora de mantener un QSO en proporción al estado de la propagación y al nivel de recepción recibido por el otro operador.

8. La potencia máxima cuando se utilice la modalidad de CW sera de 100W.

9. Cualquier modalidad de transmisión y recepción digital (SSTV, RTTY, etc) esta prohibidos.

10. La transmisión y recepción de música solo esta permitido en la banda llamada BC (06201.00khz - 06299.00khz).